Hemos comenzado un programa de trabajo con los grupos de 5º y 6º de Primaria el IES Los Eucaliptos, de Olivares (Sevilla). En esta ocasión, se trata de un proyecto más amplio en el tiempo que ha comenzado con una reunión con las tutoras de los cursos en la que le hemos explicado en qué consistirán las sesiones que se van a llevar a cabo con el alumnado.

De esta manera, se les presentó la metodología y las dinámicas que se iban a aplicar en las sesiones con los chicos y chicas y el contenido que se iba a tratar y también, se aprovechó para experimentarlo en ellas como grupo. Fue una sesión muy práctica y personal ya que el profesorado reflexionó también sobre las relaciones saludables entre iguales pudiendo expresar sus propias experiencias.

Así, durante los próximos tres meses celebraremos sesiones con los chicos y chicas buscando que conecten con sus emociones y con el grupo en general. El objetivo de estos encuentros es mostrarles la importancia de mirar alrededor para empatizar son sus iguales de manera que creen conexiones basadas en el respeto.