El código ético de la asociación HazTuAcción tiene por objeto velar para que se cumplan los valores, la misión, la visión y los principios de la entidad y comunicarlos a las personas que en cada momento colaboren con la asociación, así como al voluntariado participante.

Tenemos unos principios por los que nos regimos tanto en el funcionamiento interno como en el desarrollo de cada unos de nuestros proyectos y que son los siguientes:

Es nuestra voluntad actuar con eficacia para conseguir nuestros fines, detectando las necesidades de las personas beneficiarias de nuestros programas y dando cobertura a las mismas. De igual manera es nuestra voluntad ser eficientes para el mejor aprovechamiento de nuestros recursos.

Apostamos porque las personas profesionales, tanto  socias como colaboradoras, que participan en las actividades de la asociación tengan la formación necesaria para trabajar con las necesidades de las personas usuarias de nuestros programas: niños, niñas, personas adolescentes y familias.

El personal de la asociación está sujeto a un proceso continuo de formación, aprendizaje y desarrollo personal así como a la supervisión, de los grupos de trabajo, por profesionales de nuestra confianza con acreditación para dicha  supervisión.

La calidad es un principio básico para nosotros en cada uno de nuestros proyectos, siendo la evaluación positiva y favorable de las personas beneficiarias así como de las entidades contratantes nuestra finalidad primordial.

Es nuestro empeño que se cumplan los fines por los que la asociación fue creada y que nuestras actividades sean motor para producir cambios en las personas,  en aras de una convivencia pacífica y en igualdad de derechos y oportunidades.

Es otro de nuestros  deberes satisfacer las necesidades que se nos demandan por lo que  acompañamos nuestros programas de un sistema de evaluación, mediante cuestionarios a las personas usuarias, que nos ayuda a mejorar cada día.

Practicamos la transparencia en cada uno de nuestros programas, así como con las personas usuarias de cada uno de ellos y con la sociedad en general, tanto con los resultados obtenidos como con los medios utilizados para ello.

Tanto en nuestra misión como en nuestros valores está  ser motor para la transformación social y actuar como agentes de cambio que favorezcan una mejor convivencia entre las personas.

Nuestros proyectos tienen como objetivo común actuaciones que repercutan en la mejora de la sociedad.

Actuamos conforme a nuestros principios y de acuerdo a los fines expresados en los estatutos de la asociación y velamos porque voluntariado y personas colaboradoras sean afines a ellos.

Actuamos de acuerdo a las normas sobre desarrollo sostenible,  contribuyendo así a la mejora del medio ambiente.

Nuestra misión es crear espacios de diálogo, encuentros y comunicación que impulsen desde la perspectiva de género la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, empleando las artes escénicas como herramienta transformadora para la construcción de relaciones saludables y en beneficio del desarrollo del bienestar de las personas. Creemos que el cambio es posible desde la acción y la acción resulta más fácil desde lo lúdico, de ahí nuestro punto de partida: probar, ensayar, entrenar, actuar, jugar.

Nuestro empeño es ser una entidad accionadora de referencia en la transformación social impulsando la acción desde lo experiencial de  las personas para propiciar sus propios cambios. Es por ello que hacemos uso de la creatividad, las artes escénicas y cualquier tipo de expresión artística como herramientas facilitadoras de la construcción de nuevas realidades personales y sociales.

Pasión. Nos apasiona lo que hacemos, desde donde lo hacemos y las personas con las que trabajamos. Estamos al servicio de la comunidad  para mejorar sus vidas y esto nos emociona y  llena de ilusión en cada proyecto, en cada propuesta,

Igualdad.  Sentimos y creemos que todas las personas tienen los mismos derechos y que la igualdad de los géneros es un hecho, no un sueño. Defendemos  la inclusión, la interculturalidad, la diversidad, la sensibilidad humana y  la cooperación social.

Respeto.  Trabajamos por una forma de relacionarnos basada en la compasión por las personas, la corresponsabilidad, la expresión de las emociones,  la aceptación de las diferencias, el respeto mutuo y la libertad.

Creatividad. La expresión artística al servicio de la transformación social, es nuestro punto de partida, seguido de la  honestidad, la profesionalidad y el rigor científico.