Una de las cosas más satisfactorias para nuestro equipo cuando realizamos el taller sobre violencia con adolescentes, es ver y sentir que el mensaje les ha llegado, que están reflexionando sobre el tema, que no les ha resultado indiferente la realidad que le hemos planteado. Por ello, cuando nos dicen: «me rallo», nosotros sabemos que algo se le está moviendo por dentro.

Y eso es lo que nos ha ocurrido con los chicos y chicas del IES Punta del Verde en Sevilla. Durante tres días hemos compartido con el alumnado de los grupos de 4º de ESO el taller del programa «Porque podemos actuar, la violencia fuera de escena». A través de la metodología PIBE, buscamos crear un espacio participativo y experiencial en el que los adolescentes sean un miembro activo que contribuya con sus opiniones.

Ha sido una experiencia muy bonita y los chicos y chicas nos han expresado lo mucho que les ha gustado la actividad destacándola como la mejor que han tenido sobre el tema de violencia.

Esta actividad ha estado financiada por la AMPA Puentes, el fondo del Pacto de Estado contra la violencia de género y el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía.

taller violencia género adolescentes taller violencia género adolescentes taller violencia género adolescentes taller violencia género adolescentes taller violencia género adolescentes